Es normal que como papá primerizo no sepas que debes tener una cuna. ¡No te preocupes! Aquí te platicamos qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de comprar la cuna para tu bebé.
Antes de comprar la cuna de tu bebé debes tomar algunas decisiones dependiendo del espacio que tengas en casa, el presupuesto y si quieres una cuna que te vaya a durar un par de años o una que crezca con tu bebé.
En Babys & Kids puedes encontrar tres tipos de cunas: Cuna de 70 x 130 cm, Cuna convertible a cama junior y cuna cama convertible a cama individual. La cuna de 70 x 130 le va a durar a tu bebé aproximadamente hasta los 3 años, incluye un medio barandal para convertirse en camita entrenadora la cual ayudará a que tu bebe aprenda a subir y bajar solo de su cama. La segunda opción, la cuna convertible a cama junior es ligeramente más grande de 80 x 140 cm y acompañará a tu bebé hasta los 7 años. Por último, la cuna cama se convierte en una cama individual de adulto. Esta opción ocupa más espacio y el precio es mayor pero será un mueble que crecerá con tu bebé y se convertirá en su habitación por muchos años.
Independientemente del tamaño de cuna que elijas, recuerda que debes considerar los siguientes aspectos antes de realizar tu compra:
1. Altura ajustable
Por seguridad del bebé su cuna debe contar con al menos tres alturas para ir bajando el colchón a medida que vaya creciendo y cuando se pare no pueda salirse de su cuna por si solo.
2. Distancia reglamentaria entre barrotes
La distancia entre los barrotes de la cuna no debe ser ni muy ajustada donde se pueda atrapar un dedito, ni muy grande donde quepa la cabeza del bebé. La distancia reglamentaria debe ser de no más de 6 centímetros entre cada barrote.
3. Pintura no tóxica
Tu bebé va a comenzar a chupar y morder todo, incluso su cuna, por eso debes asegurarte que los materiales sean no tóxicos para evitar posibles toxicidades.
4. Evitar ruedas, capitonados y barandales abatibles.
Para mayor seguridad se recomienda evitar comprar cunas que tengan ruedas ya que estas pueden ocasionar un accidente si se olvida poner el seguro. Los capitonados en las cunas pueden ocasionar enfermedades o alergias ya que atrapan el polvo y bacterias del ambiente y no se pueden lavar frecuentemente como la ropa de cama. Por último, los barandales abatibles no son recomendables ya que el bebé fácilmente puede usar el barandal horizontal de escalón para brincar de la cuna.
5. Multifuncional
Asegúrate que la cuna de tu bebé se convierta en algún tipo de cama ya sea entrenadora, junior o individual pues tu bebé crece más rápido de lo que quisiéramos y en cuestión de segundos ya no necesitará más su cuna.
Ahora que ya sabes que buscar para la cuna de tu bebé ingresa a nuestra tienda en línea para conocer todas las opciones que tenemos para ti. Nos encanta acompañarte en este momento de tanta ilusión diseñando el cuarto de sus sueños…